Inicio |
HASIERA
 

 

Publicaciones y Actos

 

Aurreratu Eguna:
Una vez al a ño organizamos, rotando en cada una de las ciudades de la comarca, un día de fiesta: el Aurreratu Eguna. Este acto constituye un enorme esfuerzo organizativo para una asociación humilde como la nuestra pero, a lo largo de estos años, hemos conseguido movilizar a una parte importante de nuestro entorno. Todos los grupos que participan bien en actuaciones (grupos de baile moderno, clásico o folklórico, gimnasios, músicos, cantores...),  bien en los talleres y todos nuestros colaboradores lo hacen de manera desinteresada e invirtiendo un tiempo y un esfuerzo que no podemos sino agradecer.

 

Estos son algunos de los que han participado en nuestra fiesta del Aurreratu Eguna:

 

Grupos y escuelas de danza o conjuntos musicales: Adaxka, Lurhaiz, Txorimaloak, Meaka Dantza Taldea, Danza Tatiana, Mertxe Filgueira, Pilar Peña, Skola Music, Shorei Kan, Onyarbiko Musika Eskola, Gym Jazz Kuki, Embrujo Andaluz, Akelarre-Kultur-Taldea, Talaia Eskolako Dantza Taldea, el Coro Belaskoenea
Y los muy especiales grupos de bailarines del Club Txolarte, y del grupo de danza de Isabel Verdini.

 

Grupos de animación: Poker Face, Pinpilinpauxa, Malabares Jaxenolaf, Nani Estética, el estilista Cristophe Pavia

 

Asociaciones deportivas: La Federación de Deporte Adaptado de Gipuzkoa,  Hondarribiko pelota eskola, Trinkete Ramuntxo 

 

Miembros del jurado de dibujo y pintura: José Mensuro ‘Mensu’, Erramun Zuzuarregi, Itziar Garaialde, Manu Lopetegi, Aitziber Goñi

 

Animación: Julian Yanci, Santiagoko Deabruak, Antxeta Irratia

 

El Calendario

Prácticamente desde sus inicios, Aurreratu ha publicado un calendario para conseguir fondos y sufragar así parte del coste originado por sus actividades.

 

Nuestros hijos suelen aparecer en muchas de las fotografías y les han acompañado a veces personajes célebres de la comarca, como por ejemplo, Amaia Montero con La Oreja de Van Gogh, el equipo de actores de “Vaya semanita”, Pirritx eta Porrotx, Xabier Muguruza, el ex-realista Gorriz, el pelotari Xala, el mago Txan, Txema Olazábal, Néstor Basterretxea, Xabier Elorriaga… e incluso, el equipo de balonmano del Bidasoa.

 

También nos han ayudado en esta tarea los miembros de la AFI (Asociación Fotográfica Irunesa) quienes han realizado las fotos para el calendario o el  CD Bidasoa de balonmano, patrocinando la publicación.

 

En adelante, y por cuestiones organizativas, hemos decidido alternar la publicación del calendario y la revista, así es que un año, editaremos el calendario y al siguiente, la revista.

 

El Mercadillo:


Desde el 2009 tomamos parte en el mercadillo de segunda mano que organiza Aguas de Txingudi en las localidades de Ir ún y Hondarribia. Es una forma más de remarcar nuestra presencia en la comarca, a la vez que contribuimos a reciclar y, de paso, conseguimos fondos para mantener nuestro programa de actividades.